Dan último adiós al líder sindical Roberto González

De Leonel Mendoza

10 de noviembre de 2022, 11:00 AM

Este jueves se realizará las exequias del histórico dirigente sindical, Roberto González, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), en el cementerio Sierras de Paz, Managua.

Tras su repentino fallecimiento este martes, González fue homenajeado en la sede nacional de la CST. Su féretro permaneció este miércoles en dichas  instalaciones, donde sus compañeros, amigos, instituciones del gobierno y representantes de los poderes de estado, llegaron darle el último adiós, al hermano de lucha.

Además diversas organizaciones sindicales, se presentaron, a rendirle tributo por su destacada participación y liderazgo sindical, sobretodo en la década de los años 90s, cuando los gobierno neoliberales intentaron desaparecer los derechos laborales reivindicados por el gobierno sandinista.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, también enviaron una ofrenda floral, sus condolencias y solidaridad con la familia de Roberto González, quien siempre fue fiel a la lucha sindical y leal a las tareas encomendadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

LIVE