Incendio arrasó tramos de pólvora en Loma de Tiscapa

Incendio arrasó tramos de pólvora en Loma de Tiscapa

De Katherine Vado Rodriguez

10 de noviembre de 2022, 5:29 PM

Nueve puestos de pólvora y tres bodegas fueron consumidas por un voraz incendio de origen desconocido, ocurrido la tarde de este jueves en el costado este de Tiscapa, en Managua.

El siniestro inició en uno de los puestos de venta de fuegos artificiales, propagándose en los demás tramos, dejando como saldo cuantiosas pérdidas materiales y financieras para los propietarios.

Al Lugar de los hechos se presentaron el Benemérito Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional para resguardar a la población y controlar las grandes llamas.

Datos preliminares señalan que únicamente se logró salvar el tramo de un comerciante conocido como William Grande y una de las bodegas.

Información preliminar indica que los afectados son los comerciantes: José Emérito Valladares Briceño, Marlon Antonio Urbina Ortiz, Nelson Entimo Calero Cerda, Silvia Gabriel Ortiz Ortiz, Ivette Auxiliadora Ortiz, Scarleth Vanessa Rivas Mercado, Nathalia del Carmen Pérez Espinoza, Cintia Alexandra Castillo Ortiz, William Alberto Grande Torrez y Martha María Ortiz.

El Comandante bomberil Lenin Quiroz, informó que en las labores de extinción participaron más de un centenar de bomberos de Managua, quienes utilizaron, 22 vehículos, entre camiones y cisternas.

LIVE