Califican de exitosas las jornadas de lucha antiepidémica en barrios de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de noviembre de 2022, 12:58 PM

El doctor Alfonso Ayestas, epidemiólogo del Centro de Salud Carlos Rugama, manifestó que las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos con la aplicación de BTI han sido bastante exitosas, sin embargo, pide a la población que dejen ingresar a los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), a sus viviendas.

«La jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos con la aplicación de BTI ha sido bastante exitosa, sin embargo, no dejamos de hacerle el llamado a las familias para que nos apoyen en esta lucha y así cortar el ciclo de reproducción del mosquito y disminuir los casos de Dengue en el país», destacó Ayestas.

Durante una nueva jornada de trabajo en barrio 18 de Mayo ubicado en el distrito 5 de Managua, el epidemiólogo destacó que se recorrerán más de 1 mil viviendas que serán inspeccionados los recipientes con agua y por consiguiente  se aplicará el larvicida BTI a los mismos.

Por su parte, Alejandro Ramírez, poblador del sector, aplaudió el arduo trabajo del Ministerio de Salud.

«Muy buena la labor del gobierno porque el Dengue es una enfermedad mortal y todos debemos unirnos para combatir a los mosquitos y así evitar muertes sobre todo en los hogares donde tenemos niños», finalizó.

LIVE