Clínicas móviles atienden a pacientes con diferentes patologías

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de noviembre de 2022, 12:45 PM

Con el objetivo de brindar una mayor cobertura en salud a la población, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ofrece el servicio de clínicas móviles, donde se atienden diferentes patologías, realización de exámenes y la transferencia a las unidades hospitalarias en caso de ser necesario.

Este viernes los habitantes del barrio Bóer del Distrito III de Managua, recibieron atención asistencial por parte de la brigada médica del centro de salud Sócrates Flores.

«Tenemos integrada todo lo que es la red de brigadistas que vinieron acompañarnos el día de hoy, estamos atendiendo desde temprano; beneficiará aproximadamente a unas 5 mil 800 personas, estaremos disponible toda la jornada laboral», manifestó la doctora Guillermina Kuan, directora del centro asistencial Sócrates Flores.

La médica comentó que en esta zona de Managua brindaron atención en consulta general, nutrición para los niños, medicina natural, masajes, toma de papanicolaou.

Por otra parte, Kuan realizó la invitación a la población a que compartan con las brigadas de salud las atenciones y se realicen sus chequeos médicos.

«Es un paquete completo, damos la atención y se da la oportunidad de tratar a pacientes crónicos, pacientes diabéticos, hipertensos que nunca pues sabían que eran hipertensos, también recepcionamos otro tipo de enfermedades para los cuales damos tratamiento y seguimiento en el centro de salud Sócrates Flores, para completar sus citas periódicas, en los cuales el paciente debe sacar su respectivo medicamento», resaltó.

LIVE