Se inaugurará la estación 157 de bomberos en El municipio de La Paz

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de noviembre de 2022, 9:31 AM

Con el compromiso de reducir al máximo las incidencias y brindar seguridad al pueblo presidente, el gobierno de Nicaragua mediante el Cuerpo de Bomberos Unidos trasladó este viernes dos camiones de emergencia al municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, los que estarán al servicio de sus habitantes en la estación número 157 que próximamente será inaugurada.

El Comandante Lenín Quiroz, Subdirector General de Bomberos Unidos, manifestó que “gracias a Dios este gobierno no ha fallado en ningún momento, con ese compromiso, con esa restitución de derechos de velar por la seguridad ciudadana y de otros que nos visitan frecuentemente”.

Los vehículos de emergencia entregados al cuerpo de bomberos del municipio de La Paz uno tiene  capacidad de 500 galones de agua y la cisterna de 2 mil galones para un equivalente de 2 mil 500 galones de agua.

La estación numero 157 contará con 11 fuerzas bomberiles para dar atención a las diferentes emergencias que se puedan presentar, y estará ubicada del Estadio Municipal Glorias Paceñas 50 metros al Este y será inaugurada el 15 de noviembre.

Quiroz indicó que la nueva estación llevará el nombre del fundador del Ministerio del Interior en la Dirección General de Bomberos como es el Capitán Ángel Antonio Mejía Urbina, que dejó su legado bomberil desde el puesto de mando.

LIVE