Roberto Clemente, el Gran Campeón de la Solidaridad será héroe nacional

De Leonel Mendoza

5 de diciembre de 2022, 6:14 PM

Este martes la Asamblea Nacional, discutirá y aprobará con trámite de urgencia la Ley enviada por el presidente Daniel Ortega, que declara a Roberto Enrique Clemente Walker, héroe nacional,  como un reconocimiento al legado inmaterial que dejó a los nicaragüenses.

La semana pasada la vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que a través del parlamento «se le reconocerá como Héroe de nuestra Nicaragua Bendita, a 50 Años de su Supremo Acto de Entrega por Nicaragua y a Nicaragua. Se inmoló por Nica-ragua y para [email protected] nicaragüenses que sufrían. Por eso és un Héroe de nuestra Patria y un Campeón de la Solidaridad y de la Humanidad».

Rememoró, partiendo de un escrito de Edwin Sánchez, que en 1972 tras un devastador terremoto en Nicaragua, Clemente comenzó a enviar paquetes llenos de provisiones y medicamentos para las víctimas.

Sin embargo al enterarse de que sus paquetes habían sido tomados por el gobierno de Somoza, el puertorriqueño decidió ir a entregarlos él mismo.

Con ese propósito, se hizo acompañar de otros cuatro amigos que compartieron su visión cristiana y humanitaria, y partió desde Puerto Rico hacia Nicaragua el 31 de Diciembre de 1972.

Abordaron un avión de carga cuatrimotor a hélices DC-7 en San Juan, Puerto Rico, rumbo a Nicaragua, pero a las 21:22 horas, la aeronave desapareció del radar.

«Todo lo que importa es el juego de mañana”. “¿Por qué hablar de lo que pasó ayer?”. Esa es la filosofía del Héroe de Nuestraméricacaribeña, de nuestra Nicaragua, de Puerto Rico : Roberto Clemente, Campeón de Humanidad, de Solidaridad, de Amor !», exaltó la Compañera Murillo.

En la declaratoria de héroe nacional por Ley, se argumenta en la exposición de motivos, que es en reconocimiento y agradecimiento al conmemorarse este año 50 Años de ese históricó gesto que hizo Clemente hacia Nicaragua.

«Así estamos… Y 50 Años no és nada. Todos los días amanecemos, todos los días anochecemos. El Tiempo corre. La Vida pasa. Pero los Héroes, que no dijeron que morían, sino que murieron, porque dieron su Vida por los demás, esos prevalecen. Son los imprescindibles !», refirió la vicepresidenta Murillo.

LIVE