La FIFA decide sobre el árbitro Mateu Lahoz tras la polémica por el partido Argentina-Países Bajos

De Agencias

12 de diciembre de 2022, 10:15 AM

La FIFA realizó este domingo 11 de diciembre el segundo recorte de árbitros en el Mundial y uno de los desafectados fue el español Mateu Lahoz, que dirigió el polémico partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

En su última participación, el juez que arbitró dos encuentros en Rusia 2018 y tres en Catar 2022 mostró 18 tarjetas amarillas y una roja cuando ya había finalizado la tanda de penales con los que Argentina clasificó para la semifinal a disputarse contra Croacia.

Tras el partido, jugadores de ambos seleccionados criticaron la labor de Lahoz. Lionel Messi expresó que tenía «mucha bronca» y que la FIFA «no puede poner a un árbitro que no esté a la altura» de la instancia que se juega. Asimismo, el arquero Emiliano Martínez lo definió como «el peor árbitro de la Copa, lejos».

Por su parte, el neerlandés Frenkie de Jong sostuvo que «el árbitro perdió el rumbo en la prórroga». «Los jugadores argentinos lo rodearon y cambió su actitud. Empezó a pitar faltas muy fácil contra nosotros. Luuk [de Jong] solo gana un cabezazo normal y hace sonar su silbato. Patean la pelota en nuestro banquillo y no le importó», criticó.

LIVE