«Terminar de esta manera es lo máximo»: Messi jugará su último partido de un Mundial en la final de Catar

De Agencias

14 de diciembre de 2022, 10:43 AM

Luego de imponerse a 3-0 en las semifinales ante Croacia, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró en entrevista al diario Olé que la final de Catar 2022 será el último partido de Copa del Mundo que disputará.

Después de anotar el primer gol para la Albiceleste y ser elegido como el jugador más valioso del encuentro, la Pulga fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar un Mundial más, a lo que contestó de manera tajante que el partido del domingo será su última participación mundialista.

«¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?», preguntó el reportero. «Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera es lo máximo», declaró el astro.

El futbolista, agregó que terminar su recorrido en los mundiales jugando su último partido en una final es algo muy emocionante, además comentó que todo lo que vivió en este Mundial, lo que ha vivido la gente, la manera en cómo lo está disfrutando las personas en la Argentina le da mucha emoción.

Una leyenda del fútbol y los mundiales

Independientemente de si consiga el título, el rosarino ha hecho historia en el Mundial de Catar al superar a Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en mundiales, con 11 tantos. Asimismo, de alinear el próximo domingo en la final, romperá la marca del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos de copas del mundo disputados, al llegar a 26.

En lo que va del torneo, Messi ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias, participando en ocho de los 12 tantos que la selección argentina ha marcado, por lo que se perfila como uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro del Mundial, trofeo que ya consiguió en Brasil 2014.

LIVE