Policía e Irtramma inician la inspección mecánica a más de mil vehículos de transporte escolar

Policía e Irtramma inician la inspección mecánica a más de mil vehículos de transporte escolar

De Katherine Vado Rodriguez

16 de enero de 2023, 11:05 AM

La Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), iniciaron la inspección mecánica de más de 1.000 unidades de transporte escolar, previo al inicio del año 2023 informó Norman Robles, Director de Operaciones de la institución de transporte.

“Hoy estamos dando inicio al período escolar 2023 con un Plan de Seguridad Escolar orientado por nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra. Este plan es coordinado con la Policía Nacional y responsables de transporte de diversos municipios de Managua, tiene como objetivo siempre garantizar la seguridad vial y preservar la vida de la población estudiantil, que hace uso de este servicio para trasladarse a sus escuelas”, destacó Robles.

El representante del IRTRAMMA, mencionó que el plan consta de dos actividades muy importantes: capacitar a más de 1.000 conductores de buses escolares y cerciorarse de que las unidades de transporte estén en buen estado para evitar tragedias viales.

Asimismo el Director de Capacitación recomendó a los conductores: andar con sus documentos en regla: licencia, permiso de operación e inspección mecánica vigente para obtener resultados no solo por la vía educativa sino también a través de las acciones de cada chófer.

“Nosotros realizando inspecciones todo el año, porque el plan va de la mano con acciones educativas, operativas y de regulación”, manifestó.

Puntualizó que el tema más importante en la capacitación es la educación vial, que tiene el propósito de concientizar a los conductores sobre las medidas a implementar para la prevención de accidentes de tránsito.

LIVE