Japón dona U$4 millones para equipamiento de hospitales a Nicaragua

Japón dona U$4 millones para equipamiento de hospitales a Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

25 de enero de 2023, 3:57 PM

Nicaragua recibirá una donación de casi U$4.000.000 de parte de la República de Japón para el proyecto de equipamiento médico crítico de los hospitales a nivel nacional, lo que permitirá mejorar las condiciones para el diagnóstico y la atención quirúrgica, informó este miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Hoy con mucho agradecimiento hemos firmado canje de notas, para el proyecto equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional, es una contribución a la salud, igualmente del gobierno y pueblo, el pueblo y el gobierno de Japón que estará entregando casi 4 millones de dólares para estos propósitos, equipar lo mejor posible a los hospitales en todo el país», destacó la compañera Rosario.

Asimismo, expresó el agradecimiento del monto monetario al embajador Nakamura Kazuhito, quien nunca está exento ante las posibilidades de cooperación respetuosa y solidaria hacia nuestro país.

Murillo, resaltó que la ejecución de este nuevo proyecto contribuirá a tener mejores condiciones para el diagnóstico y la atención médico quirúrgica a través de estos nuevos equipos.

LIVE