Policía incauta marihuana en Tipitapa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de enero de 2023, 1:25 PM

Un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado asestó la Policía Nacional, con la incautación de 19 libras con 17 gramos de marihuana, valorada en U$1,917 informó este miércoles el Comisionado mayor Luis Manuel Moncada, jefe del distrito 8 del municipio de Tipitapa, en Managua.

“El día lunes 23 de enero de 2023, a las 2:15 de la tarde, en vía pública, en el kilómetro 30 carretera vieja Tipitapa – San Benito, municipio de Tipitapa, un retén policial perfiló motocicleta marca Dayun, placa M 179033, conducida por el sujeto Pedro Antonio Vallejo Almendares, acompañado por Maynor Exequiel Bermúdez Figueroa”, manifestó el jefe policial.

Moncada, destacó que en registro corporal a ambos delincuentes se les incautó dos mochilas con 20 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva conteniendo hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 19 libras con 17 gramos. Asimismo una motocicleta Dayun, placa M 179033, utilizada para el transporte de la droga.

El comisionado mayor, agregó que “el Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a marihuana en la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicleta, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de marihuana.

LIVE