Sinapred inicia actualización de planes comunitarios de respuestas a multiamenazas

Sinapred inicia actualización de planes comunitarios de respuestas a multiamenazas

De Katherine Vado Rodriguez

25 de enero de 2023, 1:46 PM

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), lanzó este miércoles una nueva campaña para actualizar los planes comunitarios de respuesta ante situaciones multiamenazas en el que participarán más de 10.600 barrios y comunidades del país.

“Para apoyar la implementación de esta estrategia nacional y actualización de los planes de respuesta comunitarios de todo el país, más de 10 mil 600 barrios y comunidades estarán realizando esta tarea, y desde las alcaldías, estaremos realizando las acciones necesarias”, detalló Guillermo González, director de la entidad.

El funcionario recordó que desde el año 2007, el gobierno sandinista ha creado diferentes espacios y actividades, para promover una cultura de prevención en la población nicaragüense.

Del mismo modo, subrayó que las 153 alcaldías del país, brindarán su aporte en esta labor social que es de vital importancia para la seguridad y respuesta ante situaciones de emergencia, que puedan ocurrir.

González, destacó que en el 2022 más de 1.00.000 de familias nicaragüenses lograron actualizar sus planes preventivos, lo que representa el buen accionar de las instituciones para el bienestar de la ciudadanía.

La campaña se desarrollará en cada territorio con el liderazgo de las organizaciones locales, y los planes involucrarán a los habitantes de cada sitio.

“El protagonismo de los miembros organizados en la comunidad será el eje fundamental del desarrollo de este proceso de actualización de los planes comunitarios de respuesta ante multiamenazas (…) nos referimos a aquel personal de salud que trabaja en el barrio, a los maestros de la escuela, a los policías que dan seguridad desde el sector, al personal de las alcaldías, pero también aquellos miembros, organizaciones como líderes religiosos, organizaciones de mujeres o líderes estudiantiles que son parte de la comunidad”, refirió González.

LIVE