Unos 900 mil usuarios se movilizan diariamente en las unidades de transporte en Managua, esto ha sido posible gracias a la gestión del gobierno sandinista para renovar la flota de buses a nivel nacional, informó este viernes Danilo Sánchez, presidente de Cooperativas de Transporte (Urecootraco), tras entregar las últimas 55 unidades a las cooperativas de Estelí y Tipitapa.
“Nosotros en Managua subimos 900 mil usuarios (…) el Pueblo Presidente no solo de nombre, los beneficios casas y calles para la población, los buses antes estaban dañados porque no teníamos calles y hoy tenemos todos los beneficios desde la Parrales Vallejos entregamos estos 55 buses”, destacó Sánchez.

Asimismo, aseveró sobre la tarifa de 2 córdobas con 50 centavos, pues en 16 años este monto no ha aumentado, pensando en beneficiar siempre a las familias nicaragüenses.
El presidente de la Urecootraco, indicó que a la fecha son 1,500 unidades de Transporte Urbano Colectivo, describiendo que Nicaragua tiene la flota más moderna de la región.

Abordó, que el costo de las unidades es de $90.000 y los transportistas la adquieren en facilidades de pago por $30.000.
Sánchez, mencionó que los gobiernos neoliberales, llegaban a cobrar hasta un 36 por ciento mensual, tarifa demasiado alta para los transportistas.

Subrayó, que el 2007 fue un período de paz y de alegría pues Nicaragua cambió totalmente y progreso en todos los rubros con un gobierno preocupado por la seguridad, amor y servicio al pueblo.