Radio 580

Recuerda el legado del Cardenal Miguel Obando en el aniversario 5 de su partida

Con una eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, la comunidad educativa de la Universidad Católica (UNICA), recordó los principios y valores con los que fundó esta casa superior de estudios el Cardenal Miguel Obando y Bravo, a cinco años de su partida física, informó Michelle Rivas, rectora de la institución.

«El Cardenal siempre nos decía que el mejor regalo que le podían hacer a él era la oración y qué mejor que hacerlo con una eucaristía, con la comunidad universitaria. Lo recordamos como ese gran maestro, hijo de Don Bosco, formador de jóvenes», manifestó Rivas.

Asimismo, dijo que la visión del alto religioso apuntaba a que la educación es el futuro de cualquier sociedad.

Por su parte, Monseñor Leopoldo Brenes, recordó “al sacerdote entregado, recordamos al obispo cercano a todos nosotros. Que nuestra Madre la Santísima Virgen María, a quién él tanto amó y tanto promovió entre nosotros, también siempre lo tenga cercano”, comentó.

Agregó que el pueblo de Nicaragua tambien guarda un gran recuerdo de él “de manera personal lo veo en varias dimensiones como el padre, como el amigo, como el pastor, pero también como el hombre de fe y también el hombre que nos indica el camino hacia María, el amor grande a nuestra madre la santísima Virgen, que nos va a colocar en la cercanía con su hijo Jesús”, reflexionó.

Durante la conmemoración estuvieron presentes también religiosos y personas cercanas al Cardenal Miguel Obando que resaltaron su ejemplo como sacerdote y como persona.

«Cada ser humano tiene su época y sus momentos y él vivió en momentos en que Nicaragua lo necesitó como un buen ciudadano nicaragüense pero también como un buen pastor”, comentó Monseñor Eddy Montenegro.

Agregó, que su Eminencia también se recordará en todos sus lances que tuvo, “las situaciones que vivió, los mensajes que dio de unidad, reconciliación, plenamente trabajó para eso y siempre lo recordamos en su gran labor que hizo como arzobispo y también como un nicaragüense, que él decía soy nicaragüense y quiero que los nicaragüenses vivamos en paz», comentó.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo nació un 2 de febrero de 1926 en el departamento de Chontales y fue tercer arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y el primer cardenal de la provincia eclesiástica de Nicaragua.