Radio 580

IRTRAMMA niega destrucción de nuevos buses rusos

IRTRAMMA niega destrucción de nuevos buses rusos

Después de hacerse pública una denuncia sobre la destrucción, de una unidad de Transporte Urbano Colectivo que cubre la ruta 172, y pertenece a la cooperativa Valle Sandino, el director del Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, aclaró este jueves que la noticia estaba fuera de contexto, pues solamente realizaron un cambio en uno de los asientos del autobús, que estaba dañado.

“Que fue lo que paso, una silla se rajo, si vos te fijas las sillas en los autobuses vienen de par en par, entonces tuvimos que actuar, el dueño de la unidad reportó el problema, como esta en garantía entonces tuvimos que quitar la silla e ir a la Parrales Vallejos con la silla vieja y traer la silla nueva para ponerla en su lugar”, explicó Ramírez, en una entrevista a canal 8.

El director del ente del transporte, aseveró que es tarea de los propietarios de las unidades, reportar cuando exista algún daño con la finalidad de brindar un buen mantenimiento a las unidades para un mejor servicio a la población.

“Cada vez que se compra un lote de autobuses, viene prácticamente el cinco por ciento del costo total del contrato de compra en repuestos”, expresó el funcionario.

La acusación se regó como pan caliente en las redes sociales, el pasado 6 de junio aseverando lo siguiente “Estos buses tienen 10 días de haber llegado y ya los están destruyendo, a esta unidad placa 3190 de la ruta 172, que viaja desde Ciudad Sandino al Oriental, le quitaron algunas sillas con el propósito de meter más personas y cargas”.