Radio 580

Joven ebria que mató a un hombre enfrentará proceso judicial en Somoto

Joven ebria que mató a un hombre enfrentará proceso judicial en Somoto

El Ministerio Público de Nicaragua, introdujo una acusación este martes en contra de la joven Hazel Mabel Espinoza Olivas, de 21 años de edad, por el delito de homicidio, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Somoto, en prejuicio de Emigdio Fabricio Flores Rugama, de 29 años, crimen ocurrido la mañana del sábado en Palacagüina, Madriz.

Según las investigaciones, Hazel presuntamente privó de la vida a Flores, al asestarle una cuchillada en el tórax mientras compartían licor con otros dos varones cerca del Palacio de la Cultura, en el barrio Gerardo Amador.

Testigos presenciales, afirmaron que el trágico suceso aparentemente se desencadenó después de una discusión entre la agresora y la víctima, aunque las causas exactas de la disputa aún no están claras.

En medio de la embriaguez, la joven sacó un cuchillo quesero de entre sus ropas y atacó a Emigdio, quien posteriormente falleció en el hospital Juan Antonio Brenes de Somoto, al que fue trasladado de urgencia.

Vecinos en el área del hecho, reportaron el ataque a las autoridades policiales, quienes tuvieron que perseguir a la acusada mientras intentaba escapar con el cuchillo en mano. Este intento de fuga fue capturado en video por residentes del sector.

De manera no oficial, se ha conocido que después de que los efectos del alcohol pasaron, Espinoza admitió que solo tenía la intención de herir a la víctima, pero no recuerda los motivos exactos que llevaron al crimen debido a su estado de embriaguez.

El infortunado, residía en el barrio Blanca Arauz en Palacagüina, donde también vivía la apresada, quien ahora enfrenta cargos relacionados con su muerte.