En un esfuerzo por fortalecer el cumplimiento del Plan de Seguimiento del Estado Nutricional de los niños y niñas entre 0 a 6 años, el Ministerio de Salud (MINSA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizarán la segunda entrega de 96.5 toneladas de alimentos y 18.15 toneladas de harina de trigo fortificado, informó este martes el gobierno de Nicaragua en un comunicado.
Estos suministros nutricionales, son destinados a atender a 38 mil 550 mujeres albergadas en las Casas Maternas de diversas localidades, lo que representa una significativa iniciativa en beneficio de la salud y nutrición de la población, en particular para las mujeres.
Según el texto, la inversión es de 8.4 millones de córdobas lo que refleja el compromiso conjunto de garantizar una nutrición adecuada para las mujeres gestantes y lactantes, contribuyendo así a la salud y el bienestar de las futuras generaciones.
Además de la entrega de alimentos, el MINSA se enfocó en mejorar la infraestructura de salud en las comunidades locales. En este contexto, se han realizado mejoras sustanciales en el Puesto de Salud Francisco Castillo Garache, ubicado en Sébaco-Matagalpa.
Estas mejoras están diseñadas, para ofrecer atención médica de calidad a aproximadamente 3 mil habitantes de las localidades Walazá, La Estancia, El Tamarindo, El Aguacate, Monte Grande, Quebrachal, Trucasan y Agua Zarca.
La inversión destinada a estas mejoras asciende a 80 mil córdobas y abarca la actualización de equipos médicos, la renovación de infraestructuras y la capacitación del personal de salud, todo ello con el objetivo de asegurar que las comunidades locales reciban atención médica de calidad en instalaciones modernas y funcionales.