Radio 580

Arrestan a un médico jubilado en un yate con armas, drogas y prostitutas en EE.UU.

(RT).- Un médico jubilado fue arrestado este martes por posesión de armas y drogas mientras se encontraba a bordo de un yate de su propiedad en el puerto de la isla de Nantucket, en el estado de Massachusetts (EE.UU.).

La detención de Scott Anthony Burke, de 69 años, se produjo tras un allanamiento de la embarcación poco después de que la Policía recibiera la llamada de una mujer a bordo asegurando que «no quería estar allí», que «no se sentía segura» y que necesitaba asistencia médica, señala el periódico local Boston Globe.

Agentes de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), acompañados por personal de la Guardia Costera, ingresaron al yate a motor Jess Conn, donde fueron recibidos por Burke y conducidos al dormitorio de la mujer. Según las autoridades, «estaba bajo la influencia de narcóticos y posiblemente había tenido una sobredosis». Recibió asistencia médica y posteriormente la trasladaron a un hospital.

Si bien no se indicó si había otras personas a bordo, el medio Nantucket Current, citando fuentes con conocimiento de la investigación, asegura que también había «prostitutas».

Entretanto, los uniformados notaron que en el sitio había una pistola cargada que descansaba sobre una estantería y una bolsa de plástico con cocaína en una mesa de noche. Según el informe policial del caso, encontraron 43 gramos de cocaína, unos 14 gramos de ketamina, dos pistolas y diversa munición.

Burke aseguró que tenía licencia para las armas, pero las autoridades determinaron que había caducado el año pasado en ese estado. Después de ser esposado, confesó que el arsenal era suyo y señaló dónde guardaba otras armas. Finalmente fue acusado de tráfico de cocaína, posesión para distribuir ketamina y posesión ilegal de armas. Será procesado en el Tribunal de Distrito de Nantucket el lunes 11 de septiembre.