Ervin Terencio Blanco López, de 63 años, falleció la tarde del miércoles en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, a causa de las graves fracturas que sufrió en un trágico accidente aéreo. El percance ocurrió el martes 25 de julio en la pista de aterrizaje de la hacienda arrocera Santa Lastenia, en la comarca El Tabacal, Malacatoya, Granada.
Según reportes de testigos, Blanco pilotaba una avioneta fumigadora de Oeste a Este, cuando su ala derecha colisionó con la cola de la aeronave pilotada por Yerry Agustín Ñurinda Acuña, quien también se preparaba para aterrizar en sentido de Norte a Este. Ambas aeronaves resultaron dañadas en alas y cola debido a la colisión.
Se conoció que el infortunado sufrió fracturas en costillas, fémur y trauma en el tórax como resultado del accidente.
El cuerpo de la víctima fue llevado al barrio El Laborío, en la ciudad de León, su ciudad natal, donde se realizará su velatorio y posteriormente se le dará cristiana sepultura.
Es importante destacar que este trágico incidente marcó la segunda pérdida de un trabajador en la finca Santa Lastenia de Malacatoya en poco tiempo.
El pasado 18 de julio, el mecánico de aviación Osmani Manuel Estrada Duarte, de 30 años, perdió la vida al ser herido por las hélices de una avioneta que estaba reparando.