Nicaragua saludó al pueblo y gobierno de Brasil, en ocasión del aniversario 201 de la independencia de esa nación, que se conmemora este 7 de septiembre.
“En la ocasión especial de conmemorar el 201 aniversario de la independencia, expresamos en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras felicitaciones a usted, a su gobierno y al hermano pueblo de Brasil”, señala un mensaje del Ejecutivo nicaragüense enviado al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reitera el compromiso de Nicaragua de fortalecer la amistad, hermandad, solidaridad, respeto mutuo y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.
“Reciba nuestro abrazo fraterno, con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo de Brasil”, puntualiza el texto.
El 7 de septiembre de 1822 se proclamó la Independencia del Imperio de Brasil, que fue una monarquía constitucional hasta 1889.