Servidores públicos de las distintas instituciones del Estado, honraron este viernes a los héroes de la gloriosa Batalla de San Jacinto, hecho histórico acontecido el 14 de septiembre de 1856.
En primera instancia, el general en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), dijo en representación de esa entidad, que este mes Nicaragua se viste de heroísmo y con los colores azul y blanco que representan la lucha y coraje de un territorio libre y soberano.
“Hoy venimos a rendir homenaje a nuestros héroes nacionales, a aquellos que haciendo gala de un extraordinario heroísmo y amor a la patria, derrotaron contundentemente en esta Hacienda San Jacinto, a la hueste filibustera de William Walker», declaró Mojica.

En tanto la Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Díaz, expresó que esta visita sirve para destacar las acciones que nicaragüenses realizaron por amor a la Patria.

«El solo hecho de poder imaginarnos esa grandiosa gesta heroica, que con tanto amor, valentía y dignidad se realizó; realmente, nos llena el corazón de mucho patriotismo», exclamó Díaz.
Por su parte, Virgilio Bravo Plata, Director General del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), aseveró que Nicaragua es una nación libre de colonialismo e imperialismo, puesto que el Buen Gobierno prioriza la estabilidad económica y social de las familias.
En la actividad los protagonistas, colocaron ofrendas florales y recitaron consignas llenas de patriotismo, soberanía y lealtad.
