Radio 580

Colocan ofrendas florales en honor a los héroes de la Batalla de San Jacinto

Los servidores públicos de la Alcaldía de Managua (ALMA), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Lotería Nacional, La Empresa de Generación Eléctrica Alba de Nicaragua (ALBANISA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), visitaron este sábado la Hacienda San Jacinto para rendir honores a los Héroes Nacionales que defendieron la patria con dignidad y valentía.

En marco al 167 aniversario de la batalla frente a los filibusteros y el 202 aniversario del acto de independencia, la edil de Managua, Reyna Rueda Alvarado señaló que “la Hacienda San Jacinto es un lugar histórico, un ejemplo de lucha y defensa de nuestra dignidad nacional, ejemplo de valentía de nuestros héroes nacionales».

Por su parte, Sandy Peralta, del (INIFOM), que los principales héroes de la Patria, ofrendaron sus vidas y esfuerzos para que nuestra patria estuviera libre del imperio yanki.

“Esos patriotas, liderados por el general José Dolores Estrada y un insigne combatiente como fue Andrés Castro, dieron una gran lección de dignidad, legado que mantienen activos el Comandante Daniel y la compañera Rosario y «seguimos profundizando de una Patria soberana y en paz», destacó Peralta.

La Gerente General de Lotería Nacional, Virginia Molina Hurtado, en representación de esa entidad, expresó que es un honor visitar la Hacienda San Jacinto, para honrar a los héroes.

«honor y gloria a esos héroes y mártires, los que con sus ejemplos nos dejaron un legado de paz, solidaridad y sobre todo de no intervención. Nosotros como Lotería Nacional estamos comprometidos como nicaragüenses a seguir honrando la memoria de esos héroes y a seguir fortaleciendo la paz», apuntó.

Por su parte, los funcionarios del INTUR, realizaron una actividad de senderismo donde los  menores de los 20 años escalaron el cerro ubicado al este de la casa hacienda.