La jueza Doris Elena Padilla, dictó prisión preventiva en contra de Hazel Mabel Espinoza Olivas, de 21 años de edad, por el delito de homicidio en perjuicio de Emigdio Fabricio Flores Rugama, de 29 años de edad, crimen ocurrido el 2 de septiembre 2023, en una calle del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.
Según las investigaciones, Hazel presuntamente privó de la vida a Flores, al asestarle una cuchillada en el tórax mientras compartían licor con otros dos sujetos cerca del Palacio de la Cultura, en el barrio Gerardo Amador.
Testigos presenciales, afirmaron que el hecho aparentemente se desencadenó después de una discusión entre la agresora y la víctima, aunque las causas exactas de la disputa aún no están claras.
En medio de la embriaguez, la acusada sacó un cuchillo quesero de entre sus ropas y atacó a Emigdio, quien posteriormente falleció en el hospital Juan Antonio Brenes de Somoto, al que fue trasladado de urgencia.
El ahora occiso, habitaba en el barrio Blanca Arauz en Palacagüina, donde también residía la apresada, quien ahora enfrenta cargos relacionados con su muerte.
La judicial programó la audiencia inicial para el 21 de septiembre del corriente año.