Bajas presiones atmosféricas predominarán este sábado en el territorio nicaragüense, asociadas a la zona de convergencia intertropical, localizada entre el suroeste del Mar Caribe. Además, se encuentra una vaguada entre el noreste del Mar Caribe y litoral caribe de Nicaragua, destacó el último informe divulgado este sábado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
“Para la región del Pacífico se espera un ambiente parcialmente soleado por la mañana; excepto en la zona Sur, que estará nublado y con la presencia de lluvias débiles. Durante la tarde, estará parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras, tormentas eléctricas ocasionales”, señaló el texto.
Así mismo, en las regiones Norte y Central de Nicaragua, se espera un ambiente parcialmente nublado a nublado. Lluvias ligeras por la mañana; lluvias, tormentas eléctricas ligeras a moderadas, principalmente en la Región Central.
Mientras tanto, para las regiones Autónomas del Caribe, se espera un ambiente parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas, y tormentas eléctricas en varias partes.