El gobierno de Nicaragua transmitió este sábado sus condolencias, por las víctimas del terremoto de magnitud 6.8 que ha dejado más de mil 37 fallecidos, mil 204 heridos, 721 de ellos en estado grave y daños materiales de consideración en Marruecos.
“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a usted, su pueblo y las familias directamente afectadas por este evento desastroso”,
“A nombre de las familias y del pueblo de Nicaragua, de nuestro gobierno y en nuestro propio nombre, expresamos a usted, a su pueblo, a su gobierno y a las familias de Marruecos, nuestras condolencias y solidaridad frente a la tragedia que se vive en ese hermano país”, señala el mensaje del Ejecutivo sandinista enviado a Mohamed VI, rey de Marruecos.
El texto, firmado por el presiente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, compartió el dolor de los ciudadanos de Marruecos, al tiempo que manifestó la permanente cercanía y solidaridad de Nicaragua.
“Nicaragua ha sufrido catástrofes y desgracias similares, y desde nuestra propia experiencia de la tragedia y el dolor presentamos a usted nuestro respeto y oraciones, rogando a Dios por consuelo y alivio para las familias que han perdido seres queridos y para quienes convalecen en distintos Centros de Salud. A todos ellos nuestro fraternal acompañamiento como comunidad y familia humanas, unidas en toda circunstancias”, subrayó el comunicado.
Este sábado, en Marruecos se decretaron 3 días de luto nacional tras el devastador terremoto que sacudió el país la pasada noche, dejando mil 37 muertos y más de mil 200 heridos,
“Se han establecido 3 días de luto nacional, en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos”, reza el comunicado, publicado después de que el rey Mohamed VI presidiera una reunión en la que se analizaron las consecuencias del desastre natural.
Además, se informa que las Fuerzas Armadas del país desplegarán equipos de rescate para suministrar a las zonas afectadas agua potable, alimentos, tiendas de campaña y otras cosas necesarias.