En saludo a las fiestas patrias, 100 familias de Managua, ahora poseen un hogar digno, gracias a que el gobierno sandinista les entregó viviendas a través del Programa Bismarck Martínez, en la urbanización Caminos del Rio, en Managua, llegando a 369 casas concedidas en este complejo habitacional, informó el vicealcalde Enrique Armas Rosales.
“Que mejor manera de rendir homenaje a nuestros héroes de la Batalla de San Jacinto, con la entrega de 100 nuevas viviendas, que llenaran de alegría y felicidad a niños, jóvenes y adultos mayores, en la urbanización Caminos del Rio”, manifestó Armas.

El funcionario, destacó que con esta nueva entrega, el Programa Bismarck Martínez, ha beneficiado a 6 mil 605 familias.
“Ya se han entregado 2 mil 150 viviendas en Villa Jerusalén, mil viviendas en Villa Flor de Pino, 481 viviendas en Villa Santiago, y 369 viviendas en la Urbanización Caminos del Rio”, explicó Armas.

Asimismo, señaló que a través del ese programa social, se han entregado 2 mil 605 lotes en Villa Esperanza, 346 lotes en la Urbanización Sabana Grande y 50 lotes en Villa Nazaret.
Por otra parte, el vicealcalde enfatizó que la Alcaldía de Managua construirá 5 mil 276 viviendas de interés social, en Caminos del Río, para brindar una solución habitacional a las familias.

“De estas viviendas 2 mil 15 serán a través del Programa Bismarck Martínez y 3 mil 261 a través del Programa Nuevas Victorias”, dijo.
Para finalizar, detalló que estas viviendas tienen un área constructiva de 55 metros cuadrados, lotes básicos de 150 metros cuadrados, con calles, áreas comunales, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.
