Radio 580

Golpe en Chile es ejemplo de la desgracia y el dolor impuesto por los intereses imperiales

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este lunes el golpe de Estado de 1973, contra el presidente Salvador Allende en Chile, que cobró vidas y causó un sufrimiento a decenas de miles de chilenos y chilenas.

“Porque recordar es vivir, aquellos días terribles de septiembre de 1973, cuando esa tragedia, ese crimen, ese magnicidio, ese sufrimiento impuesto a decenas de miles de chilenos, y chilenas no solo cobró vidas si no tanto sufrimiento que causó, tanta desgracia, tanto dolor y sobre todo cuando uno sabe que son desgracias, sufrimiento, dolores impuestos por la voracidad de los imperios”, manifestó Murillo.

Asimismo, destacó que este sufrimiento no solo afectó a las más de 40 mil víctimas directas, sino que también impactó a sus familias, vecinos, amigos y compañeros, lo que resultó en un pueblo entero sufriendo.

Agregó, que eventos como este son ejemplos de la desgracia y el dolor impuestos por los intereses imperiales en la historia de América Latina.

Además, mencionó que en esa época en los medios de comunicación se reflejaba el sufrimiento de miles, de miles “porque no solo estamos hablando de las más de 40 mil víctimas si no de las familias, de los vecinos, de los familiares, de los amigos, de los compañeros y compañeras de las víctimas; un pueblo entero sufriendo y un continente y un mundo entero viviendo la desgracia, ese desastre impuesto como siempre por los imperialistas de la tierra”, indicó.

Finalmente, recordó las consecuencias de la intervención externa en los asuntos de otros países, enfatizando la importancia de la solidaridad y la lucha por la justicia de los pueblos.