Radio 580

Policía y Ejército son dos instrumentos al servicio de la paz, están con el pueblo

El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra en el Acto Central del 44 aniversario de la constitución de la Policía Nacional, resaltó que la Policía y el Ejército de Nicaragua son dos instrumentos al servicio de la Paz, defendiendo la Paz.

Dijo que la Policía y el Ejército «son dos instrumentos al servicio de la paz, la Policía y el Ejército con el pueblo, defendiendo la Paz».

«Nuestro aprecio, nuestro cariño para el pueblo de Rusia, un pueblo hermano que ha estado siempre presente brindando solidaridad al pueblo nicaragüense, aquí con el Coronel General Oleg Plokhoi, Secretario de Estado y subdirector de las tropas generales de la Guardia Nacional de la Federación de Rusia. ¿Qué dirán los golpistas, los vendepatrias? Van a decir que al compañero lo enviaron, que lo envió el Presidente Putin, ¿para qué?, para armar unas cuantas bombas atómicas aquí en Nicaragua, sí, así llega la locura de esa gente, dicen cualquier barbaridad, cualquier mentira, cualquier infamia, cualquier calumnia tratando de engañar al pueblo nicaragüense, todos los días están inventando», subrayó el comandante Daniel Ortega.

Recalcó, que «el compañero (Oleg Plokhoi) está aquí para colaborar como lo han venido haciendo con un centro que está instalado aquí en Nicaragua y desde donde los hermanos de la Federación de Rusia, militares especializados en la materia, realizan cursos donde participan de toda la región Centroamericana y lógicamente la Policía Nacional, ¿para qué?, para enfrentar mejor al narcotráfico, al crimen organizado, para enfrentar mejor a los golpistas, para enfrentar mejor a los terroristas, claro que sí».

«Aquí como bien lo ha dicho el General Díaz, estamos defendiendo la Paz y es fácil que los nicaragüenses piensen un momento, ¿qué pasó en Nicaragua en abril?, fue el terror, fue el bloqueo provocado por los terroristas pagado por los yanquis y algunos europeos, fueron asesinatos, fue la tortura y quemando a compañeros, tantos compañeros estudiantes, compañeros policías los torturaban, los quemaban y los filmaban; recordemos todo eso, ellos mismos los filmaban porque creían que el golpe ya había triunfado fueron tres meses de un bloqueo del país y con todo la artillería de la comunidad pro imperialista de América Latina, de Europa y con los medios de comunicación disparando calumnias y mentiras para querer justificar el crimen que aquí estaba cometiendo una vez más el imperio norteamericano», dijo.

Recordó, que «cuando llegó la hora de desmantelar los famosos tranques porque el pueblo lo pedía, el pueblo lo exigía y ahí teníamos a la Policía acuartelada y llegó un momento que había que restablecer el orden en el país, restablecer la paz y ahí lógicamente fue la Policía con los policías voluntarios y desmantelamos rápidamente los famosos tranques de la muerte».

«Hoy, en este 44 aniversario, los cobardes, los vendepatrias, los machistas vociferando porque estamos cumpliendo con un principio que no es nuevo y es que en los organismos de dirección, de instituciones, en la Asamblea Nacional, en las Alcaldías, hemos dicho 50% varones, 50% mujeres», resaltó.

Enfatizó que «había que dar este paso ahora que faltaba darlo en los organismos de dirección, en las jefaturas de la Policía, a nivel departamental, en todos los departamentos del país. Y eso significa que donde antes había solo compañeros varones, ahora se incorpora una compañera con el grado correspondiente de Comisionada General, una codirección para defender la Paz».

El comandante Ortega valoró que todas son compañeras de diferentes regiones del país, “con largo, con largo compromiso con el pueblo, con el servicio al pueblo, y hoy ya podemos decir que estamos dando un salto, un salto a nivel mundial; yo no creo, que a nivel mundial exista otro país donde la Policía tenga establecido ese tipo de ordenamiento, que todos los organismos máximos tengamos una codirección: está el varón, está la mujer y está la mujer, está el varón”.

También, el presidente Daniel Ortega comentó que cuando conversaba con las compañeras, “cuando les ponía los grados, todas son mujeres luchadoras, se enfrentaron a los terroristas en abril, sin vacilar, y se han mantenido ahí con un trabajo abnegado y, tienen hijos, lógicamente, tienen hijos y tienen que pasar por el sacrificio de ver a los hijos cuando les corresponde el tiempo para ir por su casa. Y están orgullosas, se sienten orgullosas. Y aquí este es un hecho histórico, este es un hecho histórico, seguro que es un hecho histórico, ¿y por qué es un hecho histórico? Los golpistas, los vende patrias, han estado vociferando en contra del nombramiento de las compañeras mujeres en cargos superiores de dirección, a nivel departamental. Pues más, les dolerá a estos golpistas, cuando estas compañeras mujeres, si insisten, en sus actos de terrorismo, los capturen y los agarren del pelo, ahí donde andan tratando de sembrar el terror”.

El comandante Ortega finalizó su mensaje a la nación, expresando lo siguiente. “Queridos hermanos, queridas familias, este día, le hemos rendido homenaje a los héroes y mártires de la Policía, con el minuto de silencio, un minuto en el que estamos ratificando nuestro compromiso con ellos, que siguen estando presente. Y no hay que bajar la guardia, les decía a las compañeras y a los compañeros. No hay que bajar la guardia, les dije, no hay que confiarse, porque el enemigo es el mismo, el enemigo es el mismo, al que hace 167 años, Andrés le lanzó la piedra, sigue siendo el mismo. Y que sepa el enemigo que este es un pueblo con instituciones de hombres y mujeres, con dignidad, con amor a la patria, que no se vende y no se rinde jamás. ¡Que viva la Policía Nacional en su 44 aniversario! ¡Sandino vive! ¡La lucha sigue!, ¡Patria libre o morir!”.