Durante las vacaciones patrias, los servicios que ofrece la Dirección de Migración y Extranjería, continuarán funcionando de manera regular para atender las necesidades de los nicaragüenses y extranjeros, informó este lunes la teniente Jennifer González, Jefa de la Oficina de Servicios de Trámites de Migración (Sertranmi).
«Las oficinas estarán abiertas de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en todas las sedes a nivel nacional», manifestó González.
Una de las novedades importantes, es que durante este período, la institución ha simplificado el proceso para que los padres de menores, que deseen salir del país a través de cualquier puesto fronterizo, puedan realizar los trámites de manera más conveniente y rápida.
Para ello, la funcionaria explicó que es necesario que los menores viajen acompañados por sus padres y que presenten los siguientes documentos:
Pasaporte original y copia del menor vigente, cédula de identidad de los tutores, el permiso de salida original, el formulario correspondiente y las identificaciones de los padres.
El ajuste en los requisitos busca facilitar el proceso a las familias, que deseen viajar con sus hijos menores y garantizar una experiencia de viaje segura y organizada, indicó.
Del mismo modo González, agregó, que están promoviendo la utilización de servicios en línea para agilizar los trámites; como la tramitación de pasaportes por primera vez, renovación del mismo, procesos migratorios y visas de salida de menores a través de la plataforma en línea.
También se ha habilitado la opción de programar citas en la sede central de la entidad a través de la página web [email protected].