Radio 580

Promueven mejor calidad de vida para las mujeres de Rancho Grande

Durante inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Rancho Grande, la teniente Alba Nubia Soto González, jefa departamental de esta cartera, instó este martes a las mujeres a denunciar cualquier forma de violencia que han sufrido, por parte de sus parejas o de un tercero.

“La oficina especial de atención a víctimas de violencia está, para acompañar, escuchar y atender a las víctimas. Nosotras estamos sensibilizadas para dar atención a este ciclo de violencia”, manifestó Soto.

La funcionaria, agregó que la nueva oficina que corresponde al número 250 a nivel nacional, lleva el nombre de Santo Sevilla López, una destacada militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por su parte, William Ernesto Montenegro López, hijo de Santos Sevilla López, destacó la importancia de esta comisaría para las mujeres y las familias de Rancho Grande.

Además, expresó su agradecimiento al gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por brindar protección a las mujeres a través de la inauguración de comisarías similares en todo el país.

La inauguración, incluyó expresiones culturales que celebraron la importancia de esta nueva Comisaría y coincidió con las festividades patrias.