Radio 580

Sepultan a madre e hija nicaragüenses fallecidas en accidente en México

Madre e hija nicaragüense fallecen en tragedia vial que dejó otros 6 muertos en México

Los familiares y amigos de Silvia Bustos, de 59 años de edad, y su hija Laura Elizabeth Escobar Bustos, de 40 años de edad, le dieron su último adiós este martes, en el cementerio de Loma Linda, ubicado en el Distrito III de Managua.

Ambas nicaragüenses perdieron la vida el sábado 26 de agosto, luego de que la camioneta en la que viajaban se volcará sobre la carretera Unión Juárez, del Estado de Chiapas, México, ambas regresaban de un evento religioso.

En el percance vial perecieron otras seis personas y nueve resultaron lesionadas, entre los heridos están los cuatro hijos de Laura Escobar, quienes también fueron repatriados este martes en horas de la tarde.

Se conoció que antes de llegar a su hogar en el barrio San Judas, en Managua, los cadáveres recorrieron más de 2 mil kilómetros por tierra, debido a que los cuerpos salieron en un microbús la tarde del sábado 9 de septiembre y llegaron la mañana del lunes 11 a Managua.

Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía del Estado de Chiapas, México, determinó que la causa del fatal accidente de tránsito se debió a fallas mecánicas y a la imprudencia del chofer de sobrecargar la camioneta.

Laura Escobar Bustos deja en la orfandad a dos adolescentes de 13 y 15 años, y dos niños de 4 y 1 año.