El Programa Calles para el Pueblo, alcanzó un avance del 50 por ciento, lo que equivale a un total de 512 cuadras de las 1,027 previstas para ser entregadas a lo largo de 2023 en Managua, informó este miércoles la alcaldesa de la capital Reyna Rueda.
«Este programa es una respuesta a las demandas de las familias nicaragüenses, con el objetivo de proporcionarles un entorno más seguro y cómodo para vivir”, destacó Rueda.
Este importante anuncio fue realizado durante una supervisión en el barrio Lomas de Guadalupe, Distrito VII de la capital, donde actualmente se está finalizando la construcción de seis cuadras nuevas. Este proyecto en particular representa una inversión de 5 millones de córdobas.

“La construcción de estas seis nuevas cuadras en el barrio Lomas de Guadalupe beneficiará a aproximadamente mil 500 familias, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida para unas 9 mil 800 personas que residen en esta comunidad”, explicó la edil capitalina.
Además, enfatizó que desde el año 2009 hasta el 2023, se han invertido más de 43 millones de córdobas en diversos proyectos en este barrio, que incluyen no solo la construcción de calles, sino también mejoras en el drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.

Según la funcionaria, el emblemático programa continúa avanzando con el compromiso de transformar la infraestructura vial de Managua y mejorar la vida de sus ciudadanos, demostrando el firme compromiso de la municipalidad con el bienestar de la comunidad.
