Radio 580

Lucha antiepidémica continúa en la semana de la Fiestas Patria

Los brigadistas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este miércoles mil 100 viviendas del anexo a Villa Libertad, para promover la eliminación de criaderos de zancudos, la protección del larvicida BTI y la asistencia a las unidades médicas en caso de fiebre, informó Benito Flores, Director del Centro de Salud Villa Libertad.

“El objetivo de esta jornada es que las familias habrán sus hogares para que los compañeros puedan explicarles, reconocer e identificar cuáles son los posibles criaderos dentro de la casa u así poderlos eliminar, para aplicar el BTI y abate en algunas ocasiones”, manifestó Flores.

En ese sentido, el galeno destacó que los profesionales de la Salud ante esta acción no descasan los 365 días del año, para no darle tregua al zancudo transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Seguimos en la lucha antiepidémica, una lucha que no descansa los 365 días del año, día feriado o de vacaciones el MINSA no descansa, porque no podemos dar tregua al zancudo”, aseguró Flores.

Cabe destacar que el mosquito Aedes aegypti, se  cría y reproduce en agua limpia, es ahí donde pone los huevecillos por eso es la importancia del BTI, su aplicación en lugares donde se almacena agua limpia, ya sea en pilas, barriles o aquellos lugares donde se acumula agua para no permitir su reproducción.