El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, felicitó este miércoles a sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Costa Rica, en ocasión de celebrarse el aniversario 202 de la Independencia de Centroamérica.
“En estas fechas de patria compartida y de fraternidad merecida por nuestros países y pueblos, nos saludamos desde los ideales y valores de nuestros próceres y héroes nacionales, invocando la libertad, dignidad y hermandad, que seguimos priorizando”, señaló el mensaje enviado a los mandatarios Alejandro Giammattei, Nayib Bukele, Xiomara Castro y Rodrigo Chaves.
El texto, también firmado por la vicemandataria de la República, Rosario Murillo, destacó los ideales y valores compartidos por el pueblo de Nicaragua y demás hermanos de los pueblos de la región. Asimismo afirmó que juntos proclamaron el derecho irrenunciable a ejercer soberanía nacional y autodeterminación.
La misiva, también extiende sus mejores deseos de paz y bienestar para cada uno de los Estados, reconociendo los esfuerzos y la lucha constante de los centroamericanos por alcanzar un futuro libre de pobreza y lleno de oportunidades.
“Vivimos tiempos de elevada complejidad en el mundo, y hoy más que nunca apelamos a nuestra identidad, valores y propósitos comunes de alcanzar el porvenir brillante y libre de pobreza, que merecemos en estas tierras sagradas”, puntualiza el texto.