La Policía Nacional de Nicaragua, continua realizando ascensos en grados, hasta llegar a los 3 mil 285, que tiene entregar a sus agentes en todo el territorio nacional.
Este importante anuncio fue realizado por el comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la institución, quien resaltó que el principal objetivo es fortalecer la jerarquía del mando y mejorar la labor policial en todos los territorios, municipios y departamentos del país.
«No nos cansamos de decirlo, este es el país más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de la región, y esto es gracias al incansable trabajo de la Policía Nacional y al esfuerzo de nuestro buen gobierno», subrayó.
Asimismo, dijo que el grupo ascendido de 250, que son oficiales superiores, refleja un esfuerzo significativo hacia la construcción de una estructura de liderazgo más sólida en la Policía Nacional.
.jpeg)
.jpeg)
Además de los oficiales superiores, se han promovido jefes y jefas de especialidades nacionales, destacando el compromiso de la institución por mejorar y diversificar sus capacidades en diversas áreas.
El comisionado Vanegas, expresó que es importante destacar que en el Complejo Judicial Faustino Ruiz, se llevaron a cabo los ascensos de 177 mujeres y 25 oficiales superiores, un hecho que resalta el compromiso de la institución por promover la igualdad de género y el desarrollo profesional de sus miembros.

Asimismo, estos ascensos son un paso fundamental para garantizar un cuerpo policial altamente capacitado y motivado, capaz de enfrentar los desafíos de la delincuencia y mantener a la nación con seguridad.
“La Policía Nacional de Nicaragua, continúa trabajando incansablemente para servir y proteger a la comunidad, fortaleciendo así la seguridad y la tranquilidad de sus ciudadanos”, finalizó el comisionado Vanegas.
