Radio 580

Capturan a 17 delincuentes a través del Plan de Seguridad en el Campo

La Policía Nacional a través del Plan de Seguridad en el Campo, capturó a 17 sujetos por delitos de peligrosidad en la semana del 7 al 13 de septiembre, informó este jueves el Inspector General de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas Vega.

El funcionario policial, señaló que entre los capturados se encuentran “2 autores de muerte homicida, 9 por robo con intimidación (asalto) y 6 abastecedores de droga”.

Asimismo, indicó que a estos delincuentes se les incautó como evidencias, 160 libras de marihuana, 6 armas de fuego y 1 vehículo.

El comisionado, detalló que como parte del Plan de Seguridad en el Campo, para que los productores y trabajadores agrícolas desarrollen sus actividades en paz y tranquilidad se realizaron; 9 mil 998 coberturas de vigilancia y seguridad a mil 227 comunidades, 2 mil 112 productores y mil 956 fincas y haciendas.
Plan de Prevención y Seguridad, de las Comisarías de la Mujer.

Por otra parte, el Inspector General de la Policía Nacional, informó que a través del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a madres de familia y mujeres en general, recibió en la última semana, 33 denuncias interpuestas ante las Comisarías de la Mujer, de las cuales, 15 son por delitos, logrando la detención de 10 agresores, así mismo, otras 18 denuncias por faltas penales.

“En la última semana en 153 municipios del país realizamos 159 asambleas de seguridad ciudadana con 16 mil 415 protagonistas y 17 mil 631 visitas casa a casa a 47 mil 126 a madres de familia, además se atendieron 2 mil 910 charlas a madres y sus núcleos familiares y 548 conversatorios con mujeres, jóvenes”, manifestó Vanegas.

Además, indicó que en coordinación con los Bomberos Unidos, se realizaron 17 mil 101 inspecciones en casas de habitación, dejando como resultado 16 mil 235 recomendaciones en temas relacionados con la elaboración de los planes de respuesta familiar multiamenazas, la prevención de recalentamientos en el sistema eléctrico y la poda de árboles para evitar cortocircuitos en el tendido eléctrico.