Los nicaragüense celebran este 14 de septiembre, el aniversario 167 de la histórica Batalla de San Jacinto, la primera derrota yankee, resaltó este jueves la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
«Felicitémonos todos en estas fechas, en estos días, de celebración de nuestra dignidad nacional, como patria bendecida, como patria que camina, como patria siempre soberana, siempre digna, siempre libre y como pueblo valiente que defendemos nuestra patria, nuestra patria bendecida, nuestra patria para todos los seres de buena voluntad», manifestó Murillo.
Destacó, que la piedra de Andrés (Castro), es nuestra esperanza y el enemigo es el mismo, “y por eso nos defendemos con nuestro corazón y el espíritu invicto que nos fortalece para seguir adelante”, resaltó.
La vicemandataria, recordó que Nicaragua ha sido atropellada, invadida y acorralada.
«Nicaragua nos pertenece a nosotros los nicaragüenses, las nicaragüenses, y nuestra defensa de esta patria bendita es una defensa necesaria, todos los días. Estamos a más de 160 años de la Batalla de San Jacinto y la defensa de nuestra dignidad y nuestro decoro nacional son batallas, es una batalla cotidiana y necesaria, caminando con el orgullo de ser nicaragüenses por gracia de Dios», puntualizó Murillo.