Radio 580

¿Valentín Elizalde revivió? Hombre se viraliza por cantar igual que «El Gallo de Oro»

En la actualidad es muy común que los jóvenes imiten la manera de cantar de los artistas del momento en la escena musical. Pocos son los que no se olvidan de los que ya no están o de los que ya vivieron hace años su mejor etapa profesional.

Tal es el caso de Adolfo Ramos, quien en las últimas horas se convirtió en tendencia en TikTok por su sorprendente parecido con Valentín Elizalde a la hora de entonar una de sus sentidas letras.

En el video que dura tan solo 19 segundos, este habitante de Baja California Sur y que se dedica al campo canta el tema «Nada» del «Gallo de Oro» y, para ser honestos, el parecido en las voces es realmente sorprendente.

¿Qué dice el público?

En la sección de comentarios, los seguidores de este tiktoker se rindieron a sus pies al escribirle lo siguiente: «Que lindo canta se parece su voz a la del lindo Valentín Elizalde», «Que lindo señor si fuera su esposa me gustaría me cantara al oído con tremenda voz», «Tanto talento desperdiciado te deseo mucha suerte», «Que espera para sacar música y hacernos feliz», «Que tengas mucho éxito en la vida, el talento lo tienes dios te bendiga» y «Si yo fuera su pareja lo tendría todos los días cantándome».

Totalmente viral

A poco más de 24 horas de realizada esta publicación, «Bofo» Ramos acumula más de 1.2 millones de reproducciones, 86 mil me gusta, 1,269 comentarios y 3,555 guardados para considerar a su contenido como viral.

Además de Valentín Elizalde, se graba cantando temas de otras agrupaciones como: Los Tigres del Norte, Grupo Frontera y La Arrolladora, entre otros.

¿Cómo y cuándo murió Valentín Elizalde?

El oriundo de Jitonhueca, Sonora, perdió la vida al ser asesinado por un comando armado cuando salía del palenque en la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre del 2006.

De acuerdo con reportes de la prensa en aquel momento, a Valentín Elizalde lo habrían ejecutado por la canción «A mis enemigos», la cual contiene en su letra posibles referencias negativas hacia la banda de narcotraficantes «Los Zetas».

Tomado de Marca