Cerca de 600 viviendas del barrio Cuba, en el Distrito II de Managua, fueron visitadas este viernes por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), quienes no detienen la lucha antiepidémica para evitar enfermedades por vectores que pueden ser mortales, informó la doctora Ligia Aragón, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán.
“Vamos a aplicar larvicidas que es el que va a proteger el agua de los barriles y pilas, pero la clave principal sigue siendo la eliminación de todos aquellos depósitos que podemos encontrar para que no se convierta en la casa de la mosquita”, aseveró Aragón.

La médica, señaló la importancia de la participación comunitaria, a fin de contrarrestar la proliferación de mosquitos, causantes de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria.


“Le solicitamos a las familias que acompañen a nuestros brigadistas para que conozcan cómo se pueden eliminar los criaderos”, agregó.
Asimismo, aludió que el MINSA realiza acciones en pro de eliminar todo aquel criadero que se convierte en un hogar para los zancudos.
