A fin de fortalecer la seguridad de las familias, este viernes se inauguró la estación bomberil número 187, en el municipio de Nagarote, departamento de León informó el comandante Ramón Landero, Director de Bomberos Unidos.
“Esta nueva estación marca un hito al desplegar cuatro vehículos de emergencia, asegurando una atención ininterrumpida las 24 horas del día”, aseguró Landeros.

El jefe bomberil, explicó que esta estación reforzada dispondrá de 6 mil 500 galones de agua, para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier emergencia. Además, se espera que fortalezca la seguridad en Puerto Sandino y Momotombo, lo que la convierte en una de las estaciones mejor equipadas en esta ruta.
“Desde el inicio del gobierno, Nicaragua ha trabajado incansablemente para crear numerosas estaciones de bomberos. Hace tan solo 16 años, el país contaba con apenas 32 estaciones en condiciones deplorables”, aseveró Landero.

Gracias a estos esfuerzos, ahora la respuesta a emergencias es más rápida, con tiempos de espera que han pasado de hasta dos horas a ser oportunos.
“El objetivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo es generar tranquilidad y satisfacción en la población, asegurando una respuesta eficiente ante cualquier situación de emergencia. Con esta nueva estación de bomberos, se refuerza aún más la seguridad de las comunidades en todo el país”, finalizó Landero.
