La Policía Nacional de Nicaragua logró la captura de 30 delincuentes de alta peligrosidad, en operaciones realizadas en el período del lunes 11 al domingo 17 de septiembre en el país.
Según el Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la institución, esta exitosa acción policial ha llevado a la detención de individuos involucrados en diversos delitos graves.
Entre los arrestados se encuentran: 7 autores de muertes homicidas, 21 individuos vinculados a robos con intimidación y 2 personas señaladas como abastecedores de drogas.
Los agentes policiales incautaron pruebas sustanciales durante estas detenciones, incluyendo: 34 libras de marihuana y 7 armas de fuego de distintos calibres.
Indicó que los delincuentes capturados provienen de diversas regiones del país, incluyendo Managua, Madriz, Río San Juan, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, Estelí, León, Kukra Hill, Matagalpa y Jinotega.
Todas las personas detenidas, junto con las evidencias recolectadas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
“Estas capturas son el resultado de un continuo esfuerzo de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia en el territorio nacional, contribuyendo a mantener la seguridad y el bienestar de la población”, explicó Vanegas.