Radio 580

Accidentes de tránsito provocan 685 muertes en lo que va del 2023

Accidentes de tránsito provocan 685 muertes en lo que va del 2023

En el presente año, Nicaragua experimentó un preocupante aumento en los fallecidos por accidentes de tránsito, al sumar 685 muertes hasta la fecha. Esta cifra incluye las 14 víctimas mortales registradas entre el lunes 11 y el domingo 17 de septiembre.

De las personas fallecidas, 395 eran motociclistas, más de 100 eran peatones, y el resto comprende conductores de vehículos y pasajeros. Este alarmante número de víctimas refleja la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en el país.

Según el reporte de accidentalidad de la semana mencionada, brindado por las autoridades policiales se identificaron las siguientes causas: 9 personas perdieron la vida debido al estado de embriaguez, 4 fallecieron como resultado del exceso de velocidad y 1 persona murió debido a la invasión de carril.

Es importante destacar que en comparación con la semana anterior, se observa una ligera disminución en la cantidad de personas fallecidas, con 3 menos en total. Además, se registraron 15 lesionados menos y 284 menos colisiones.

Aunque esta disminución es alentadora, es fundamental para la dirección de Tránsito Nacional continua trabajando en medidas de prevención y concienciación, para reducir aún más estos trágicos incidentes en las carreteras nicaragüenses.

Las autoridades de tránsito y seguridad vial hacen un llamado a la prudencia y el respeto de las normas de tráfico, así como a la responsabilidad individual de los conductores y peatones para contribuir a la seguridad en las vías.