En dos eventos lamentables ocurridos recientemente en diferentes partes de Costa Rica, dos ciudadanos nicaragüenses perdieron la vida de manera trágica, informó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El primero de estos incidentes involucró al nicaragüense Ulises Mora Monterrey, quien fue víctima de un ataque violento en el centro de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.
Monterrey, sufrió dos estocadas en el abdomen la noche del pasado domingo. Sin embargo, el impactante descubrimiento del incidente tuvo lugar varias horas después, cuando su cuerpo fue encontrado en una calle en la madrugada del lunes con heridas de arma blanca en el abdomen.
Las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso aún se desconocen, pero no se descarta la posibilidad de que haya ocurrido durante una riña o un asalto. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la autopsia correspondiente y esclarecer los detalles del incidente.
El segundo suceso tuvo lugar en un negocio de lavado de carros, ubicado en el barrio Cuba de San José, Costa Rica, donde perdió la vida el nicaragüense Gerardo García Méndez.
Según el OIJ, García Méndez, recibió un disparo en el tórax el domingo, y aunque fue llevado al hospital San Juan de Dios con vida, lamentablemente falleció en la madrugada del lunes después de una intervención médica.
Las autoridades judiciales, indicaron que un individuo ingresó al local y disparó contra García Méndez, causándole la herida fatal.