Hablamos de fetiches sexuales para denominar a todo tipo de estimulación erótica que aumenta el placer en los encuentros sexuales, así que con una definición tan amplia, es evidente que hay espacio para muy diversas opciones, algunas de las cuales son bastante comunes entre los hombres y otras que se alejan de los estereotipos de erotismo.
Además, cabe aclarar que la definición de fetiche sexual también incluye dos aspectos posibles: por un lado, que el fetiche sea un medio para potenciar el placer y aumentarlo, y por otro, que se convierta en un elemento imprescindible, necesario para poder obtener goce.
En ambos casos, es sumamente importante recordar que cualquier práctica, preferencia u objeto que se decida emplear para potenciar u obtener placer, debe hacerse con consentimiento y aceptación de todas las personas involucradas y sin lastimar ni abusar de nadie.
Conoce los 5 fetiches más raros:
Formicofilia
Es la excitación sexual por tener insectos (hormigas, gusanos, etc.) en especial en los genitales, aunque también por todo el cuerpo. En algunos casos también les excita la posibilidad de picaduras, por ejemplo de abejas.
Hematofilia
La hematofilia también se conoce como fetichismo vampírico, ya que implica la utilización de sangre durante el acto sexual. No solamente les excita el cuerpo lleno de sangre, sino que el fetiche también incluye bebérsela.
Cleptolagnia
La cleptomanía es la excitación sexual derivada del robo. Suelen empezar robándole a la su pareja, y después amplían su campo de acción hacia otros, incluso extraños. Los objetos robados son de poca importancia, y suelen ser objetos pequeños, que se pueden esconder con facilidad, para más tarde utilizar para la excitación sexual.
Espectrofilia
Este tipo de fetichismo hace referencia a la excitación sexual derivada de los espejos que sienten algunos individuos. El fetichista disfruta tanto de masturbándose como de tener hasta orgías delante de los espejos. Suelen colocar espejos en cada rincón de la casa para tener sexo frente a ellos.
Autonepiofilia
En este tipo de fetichismo la persona siente excitación sexual hacia los pañales. Tiene mucho que ver con el «role playing» de un adulto haciendo de bebé. Es distinto de la pedofilia. Los autonepiofílicos pueden masturbarse con un pañal puesto o disfrutar mirando a la otra persona con un pañal.
Tomado de Marca