Radio 580

Más de mil agricultores se preparan para la época de postrera con semillas mejoradas

Para hacer frente al cambio climático, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó más de 10 variedades de semillas mejoradas de frijol y maíz, mismas que serán distribuidas a 200 bancos del sector productivo, beneficiando a más de mil dueños de fincas, informó Yara Rodríguez Acuña, de la dirección de transferencias de esta cartera.

«El objetivo que tenemos como institución de gobierno es que nuestros productores puedan producir semillas certificadas para poder comercializar inclusive a nivel internacional», explicó Acuña.

La funcionaria, señaló que en esta actividad participaron miembros de los bancos de semillas y productores semilleristas, a quienes se les brindarán semillas certificadas.

«Vamos a trabajar con un mecanismo de fondo revolvente, donde los productores hasta en el momento de cosecha retornará la misma cantidad de semillas que le brindamos, con el objetivo de siempre atender a más productores con la semilla de calidad”, indicó Acuña.

Para finalizar, afirmó que la producción de las semillas mejoradas, las realizan los productores de bancos de semillas, que siempre reciben capacitaciones y seguimiento de parte del INTA a nivel nacional.