22 países participarán en el Festival Puro Sabor de Estelí

Todo está listo para la realización del décimo primer Festival Puro Sabor a realizarse entre el 22 al 26 de enero en la ciudad de Estelí y en el que se espera una participación de 22 países de todo el mundo, informó este jueves el presidente de la Cámara de Tabacaleros Manuel Rubio.

“En esta actividad estarán participando amantes del tabaco de 22 países, también empresarios extranjeros interesados en las diferentes marcas de puros. En esta onceaba edición vamos a hacer distintas actividades, como música en vivo, números culturales. La idea es que este 2024 se algo inolvidable para los extranjeros de los 22 países que vendrán”, expresó el dirigente tabacalero.

Con este evento internacional se espera contribuir a la economía local, ya que los visitantes harán uso de hoteles, restaurantes, bares y destinos turísticos de la zona.

“El punto principal es que conozcan las manos que elaboran los puros, estamos muy contentos por esta oportunidad que Dios nos ha regala y estamos muy seguros que será un éxito a como lo fue el año pasado”, indicó Rubio.

Como parte de las actividades los participantes en el festival harán recorridos por las fábricas donde se elaboran los puros, considerados uno de los mejores del mundo, de igual forma, conocerán desde las fincas el proceso de cultivo y su elaboración.