225 reservas de vida silvestres privadas existen en Nicaragua

Tras realizar un encuentro de intercambio con propietarios de reservas de vida silvestres privadas, el Ministerio de los Recursos Naturales (Marena) constató la existencia a nivel nacional, de 225 espacios privados donde se protege la flora y la fauna.

“Estas reservas se destacan como modelos, por su ardua labor en la realización de programas de educación ambiental, su potencial eco turístico y los beneficios ecológicos que brindan, tales como la captura de carbono, la producción de agua y el monitoreo de la biodiversidad”, indicó el Marena en un comunicado.

Agrega, que estas reservas de vida silvestres privadas contribuyen conjuntamente en la protección de 992 hectáreas de bosques a nivel nacional.

“El Buen Gobierno respalda las iniciativas que promueven la protección y el desarrollo económico sostenible, permitiendo el involucramiento de las familias y comunidades, quienes son actores clave en la protección del medio ambiente”, concluyó la nota del Marena.