Con el propósito de impulsar una gestión coordinada y sostenible de los recursos naturales en la región, Nicaragua, representada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), participó en la Reunión del Comité Técnico de Mares y Biodiversidad, celebrada en Antiguo Cuscatlán, El Salvador.
El Gobierno divulgó en un comunicado, que el encuentro regional fue organizado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y contó con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
- Te puede interesar: Llegó “Minguito” a Managua en un ambiente de fe, devoción y seguridad




Durante el desarrollo del evento, los delegados centroamericanos abordaron herramientas clave, para optimizar la protección del patrimonio natural.
Este espacio permitió fortalecer y desarrollar las capacidades técnicas de los participantes sobre los sistemas de información y gestión de datos de la biodiversidad y seguimiento a estrategias nacionales.




Así como promover la articulación técnica entre las instituciones, puntos focales y equipos especializados para impulsar una gestión coordinada de la biodiversidad en Centroamérica.
La delegación nicaragüense estuvo representada por el especialista nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA, Luis Raúl Suárez Rivera, quien aportó las experiencias del país en la conservación del ecosistema y el seguimiento a las estrategias ambientales locales




