279 mil pobladores de Nueva Segovia serán beneficiados con nuevo hospital

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó este jueves que 279 mil 32 personas serán las beneficiadas con la construcción del Hospital Departamental de Nueva Segovia, el que tiene un área de construcción de 25 mil metros cuadrados y contará con siete edificios con capacidad para 236 camas.

“Ya llevamos el 71% de avance y muy pronto, Gracias a Dios, vamos a estar poniéndolo en uso para promover más y mejor salud para las familias de Nueva Segovia”, indicó la vicemandataria.

Asimismo, informó que a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), se distribuirán libros para la enseñanza del idioma inglés y que en saludo al 45/19 se estarán entregando en los próximos meses, centros técnicos en los municipios de San Rafael del Norte, San Juan del Sur, San Miguelito, Chontales, Managua, Jinotepe, Laguna de Perlas y Matagalpa.

“Estamos desde INATEC fortaleciendo el aprendizaje en el aula, distribuyendo más de dos mil libros de texto de inglés para uso de protagonistas en los centros técnicos y 17 mil servidores públicos han participado de cursos en el Centro Comandante Carlos, donde aprendemos a usar el lenguaje básico de señas y trabajamos con personas que no tienen la capacidad de articular vocalmente o la capacidad auditiva, pero trabajamos para que se desarrollen modalidades de comunicación”, explicó.

Finalmente la Compañera Rosario, recordó que este viernes se estarán entregando a las cooperativas del departamento de Managua, las 250 unidades de buses nuevos que llegaron procedentes de China.

“Esas unidades llegaron hace pocos días desde de la República Popular China y estamos esperando el próximo mes, otras unidades, Dios mediante”, subrayó.