30 detenidos en Nicaragua por cometer diversos delitos en la última semana

La Policía Nacional detuvo a 30 personas señaladas de cometer diversos delitos durante la última semana, entre estos, 3 por cometer muerte homicida en Bilwi, Caribe Norte del país y 4 por tráfico de drogas en Jinotega, informó este lunes el Inspector General, Jaime Vanegas.

En el municipio de Managua en el distrito VII, fue capturado Henry López Ramos, señalado de privar de la vida con un cuchillo a José Jack Argüello Morales (q.e.p.d.), en el barrio Israel Galeano, el móvil del hecho según relata la entidad policial, fue por rencillas personales.

Vanegas refirió que entre los detenidos están 8 por robos con intimidación, 3 en Jinotega, 1 en Carazo, 1 en Estelí, en Masaya y 2 en Chinandega, a estos se les ocupó 3 armas de fuego revolver.

Además entre los capturados por cometer muerte homicida están dos boaqueños a quienes se les ocupó 1 camioneta, placa BO 9001, 3 Capuchas, 1 Arma de fuego y municiones, otro de los capturados por muerte homicida fue detenido en Chontales ocupándole un arma corto punzante.